

La oposición consiguió quórum en la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que desde el mediodía de este miércoles se desarrolla la sesión en la que busca rechazar los cuatro vetos de Javier MIlei.
En concreto, se contó con 136 legisladores, aportados por Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, Frente de Izquierda, Democracia para Siempre y UCR. Además, sorprendió la presencia de los libertarios Marcela Pagano y Carlos D’Alessandro.
En una nueva Sesión Especial, la Cámara de Diputados buscará a las 12h tratar un amplio temario.
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) August 20, 2025
Algunos de los proyectos, al no contar con dictamen de comisión, requieren de 2/3 de los votos presentes para habilitar su tratamiento en el recinto.
Por otra parte, también es… pic.twitter.com/qg6kGmXYDP
Más allá de los vetos a las leyes jubilatorias y de emergencia en discapacidad, está previsto convertir en ley los proyectos impulsados por los gobernadores para reformar la distribución de la partida de ATN y del impuesto a los combustibles.
En una acción desesperada, apenas media hora de la apertura de la sesión, el Gobierno salió a anunciar que “considera” un aumento en las prestaciones por discapacidad.
“Nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo”, informó el vocero presidencial Manuel Adorni a través de un posteo en redes sociales.
Asimismo, precisó que “este aumento reforzaría la cobertura en todo el país ya que aseguraría un financiamiento más justo y acorde a la realidad actual”.
“De concretarse, la medida se podría ejecutar gracias a los ahorros que conseguimos a partir de auditar las pensiones por invalidez mal otorgadas y terminar con ‘curros’ de muchos años”, enfatizó el portavoz.
El Gobierno Nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.
— Manuel Adorni (@madorni) August 20, 2025
Nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo. Este aumento…
Y concluyó: “Esto se trata de un paso en la agenda de mejoras para el sector que impulsa el Gobierno, con el foco puesto en las personas y en el uso responsable y eficiente de los recursos públicos”.