

La Cámara de Diputados de la Nación le propinó un duro revés al presidente Javier Milei, al rechazar el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Con 172 votos a favor -73 en contra y 2 abstenciones-, las bancadas opositoras superaron ampliamente los dos tercios requeridos y le asestaron otro golpe al mandatario.
La norma actualiza las prestaciones, dota de recursos a talleres protegidos y centros de día y financia las pensiones no contributivas, entre sus principales ítems.
El argumento del veto era el riesgo que esos fondos representaban para al superávit fiscal. De hecho, Milei habló en cadena nacional semanas atrás para ratificar su rechazo.
Sin embargo, la derrota libertaria fue apabullante, pese a que el Gobierno intentó evitarla a último momento, a través de un tuit del vocero presidencial Manuel Adorni.
“El Gobierno nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad”, había publicado Adorni en simultáneo al inicio de la sesión. Sin cifras ni precisiones al respecto, la maniobra fue insuficiente.
Ahora, el debate continuará en el Senado, donde se repetirá el poroteo: La oposición necesitará dos tercios para frenar el veto a la emergencia en discapacidad.