

Ante el nuevo escándalo de corrupción que salpica a las altas esferas del Gobierno nacional, este miércoles denunciaron a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por el supuesto cobro de coimas en la compra de medicamentos.
Una serie de audios del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, pusieron al descubierto el esquema de recaudación clandestina, donde Karina Milei y Eduardo ‘Lule’ Menem son mencionados por la exigencia de pagos a laboratorios, a cambio de contrataciones con el Estado.
Incluso, la hermana del presidente Javier Milei es señalada por exigir un 3 % de los retornos y recaudar hasta 800 mil dólares mensuales.
#escandaloslibertarios 😱 Revelan que Karina Milei cobraría coimas de hasta 800 mil dólares por mes a laboratorios
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 19, 2025
📌 https://t.co/ijveFdQVLH pic.twitter.com/DuihVyqp9n
“El escandaloso audio de las coimas ya están en manos de la Justicia. Le roban a la discapacidad”, exclamó el abogado denunciante Gregorio Dalbón.
La denuncia fue radicada ante el Juzgado Federal Nro. 11 de Sebastián Casanello, y a cargo de recabar pruebas estará la Fiscalía Federal Nro. 5 de Franco Picardi.
También están denunciados el presidente Javier Milei, el funcionario nacional Eduardo ‘Lule’ Menem, Diego Spagnuolo y empresarios de la Suizo Argentina.
“Si con estas pruebas no avanzan, ya no podremos creer más en la Justicia”, advirtió el letrado, y arremetió contra la responsabilidad de ‘El jefe’: “Está demostrado que Karina Milei está en todas las jodas de este Gobierno”.
En ese sentido, Dalbón señaló que “se escucha clarito para dónde va la coima”, y detalló: “En los audios que circulan públicamente, se escucha al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Orlando Spagnuolo, refiriéndose a un sistema de ‘retornos’ a prestadores de salud”.
“Es decir, coimas, porcentajes, negocios sucios con la plata destinada a los más vulnerables de la Argentina. El escándalo no es solo jurídico: es moral, es humano y es global”, completó Dalbón.