

Jorge Porcel Junior declinó su postulación a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires dentro del Movimiento Plural, apenas unos días después de oficializarse su tercer lugar en la lista.
Al argumentar la postura, lo atribuyó a “prácticas de la casta” y también deslizó que corría riesgo su amistad con Marcelo Peretta, quien encabeza la nómina de la que formaba parte.
“¿Vos te das cuenta que sos candidato? Vas a tener que lidiar con todas estas cosas”, le expresaron los conductores de TN, cuando el mediático sorprendió al responder: “No, porque ya no soy más candidato”.
“No se esperaban esta, ¿no?. Yo les prometí a ustedes la primicia y cumplo con las promesas”, exclamó Porcelito.
#Elecciones2025 🗳 A menos de una semana de postularse, Porcelito bajó su candidatura a diputado
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 21, 2025
📌 https://t.co/AYNsrXuOUl pic.twitter.com/4Bnb19MP2d
Acto seguido, recapituló: “Fue muy emotivo cuando me hicieron la propuesta, más en un momento en donde yo tengo amigos, gente conocida que está sufriendo. En Zona Norte, Belgrano y lugares que son teóricamente de gente pudiente, la mitad de los negocios están cerrados y uno ve el sufrimiento concreto”.
“Entonces dije: ‘vamos a ayudar, en lo poco que yo puedo hacer’”, pero “iba tercero de candidato, o sea que las posibilidades de entrar eran casi inexistentes”, admitió.
“Todo bien con Marcelo Peretta, que me llamó, y le agradezco con la oportunidad que me dio, pero bueno... Los que no somos casta sabemos que también hay casta y las prácticas de la casta son prácticas de la casta”, esbozó en su explicación.
Dijo que “son discrepancias de la organización y cosas que si no las hacés profesionalmente mejor no... Para salvar la amistad dije ‘bajamos la persiana acá y quedamos como amigos’'. Creo que el mejor valor y el mejor capital que podés tener es mantener a los amigos”.
“Fue como un viaje... Los que tenemos algunos viajes y fuimos al Italpark. Fue como un samba, con subidas, bajadas y con una cosa muy frenética, más que nada por toda estas cosa de los candidatos que venimos de otro palo que claramente no es la política”, describió el hijo del capocómico Jorge Porcel.
Finalmente, dijo que ya fue tentado por otros espacios, aunque aclaró: “No voy a jugar envido antes de tener el ancho de espadas, papá”.
“Ya me llamó gente porque acá todo se sabe y muy rápido. Es otro mundo, mucho más rápido que el espectáculo. Entonces, ya sabían que me bajé y me empezaron a llamar”, sentenció.