

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se desentendió de los graves incidentes ocurridos este miércoles en el Estadio Libertadores de América, pese al estrechísimo vínculo que mantiene con las máximas autoridades del Club Atlético Independiente.
“Lo de ayer en Independiente fue una tragedia. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía bonaerense para recuperar el orden”, planteó la funcionaria.
A través de un posteo en redes sociales, la exministra alianciasta y macrista indicó que “se olvidaron de cuidar a las familias y a los hinchas de bien”.
“Conviven con los barras y sus negocios, igual que antes festejaban y trabajaban con los grupos piqueteros que llevaron a la Argentina al desorden”, comparó la candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza.
Lo de ayer en Independiente fue una tragedia. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía bonaerense para recuperar el orden. Se olvidaron de cuidar a las familias y a los hinchas de… https://t.co/1nxRb5vwKb
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 21, 2025
Acto seguido, exhortó: “Recuperamos el orden una vez, y ahora vamos a hacer lo mismo con los barras bravas, sean de donde sean”.
“El inútil de Kicillof se saca fotos con Tapia para la vuelta de las dos hinchadas por puro show electoral, pero es evidente que no puede garantizar la seguridad ni cuidar a la gente”, sentenció apuntando contra el gobernador bonaerense y el presidente de la AFA.