

El presidente de la Nación, Javier Milei, afirmó que “el punto de llegada de las iniciativas” aprobadas este miércoles en el Congreso de la Nación “es quebrar al Estado”, al aludir a la declaración de emergencia en discapacidad, entre otras.
“Los kirchneristas ven, en la destrucción económica que causan, una gran oportunidad de acumular aún más poder y de someter al ciudadano honesto”, bramó el líder libertario al brindar su mensaje en el Council of the Americas 2025, que se desarrolló en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
“Asistimos a un espectáculo macabro que dejó bien en claro, una vez más, que enfrente tenemos a un Congreso secuestrado por el kirchnerismo y que tiene una sola agenda legislativa: quebrar al Estado nacional”, prosiguió.
#CouncilArg 🗣️ Milei habló de un Congreso “secuestrado por el kirchnerismo”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 21, 2025
📌 https://t.co/Wr0lwsPKZG pic.twitter.com/ZbluI1YwT1
Asimismo, el mandatario indicó que “los kirchneristas no tienen ninguna otra intención más que devolver a los 47 millones de argentinos a la crisis que dejaron plantada”, y en este sentido advirtió que el gasto de las leyes aprobadas “solo se podría financiar vía emisión monetaria, y volver a abrir esa canilla implica volver al sendero catastrófico de destrucción inflacionaria que tanto nos costó dejar atrás”.
“Al kirchnerismo no le importa arruinarles la vida a todos los argentinos de bien con tal de ir contra nuestra gestión. Cualquier argentino de trabajo entiende que a la hora de crecer primero viene el esfuerzo, el ahorro, el sacrificio, y luego vienen los resultados”, insistió.
El Presidente cuestionó que “se presentan como los que podrían solucionar los problemas que ellos mismos causaron, pero su único plan en el presente es sabotear el futuro”, y subrayó que “en el año 2023 el modelo de la casta llegó a su límite, los argentinos miramos al abismo del caos y la hiperinflación y frente a eso asumimos los riesgos de emprender un cambio de 180 grados”, sabiendo que “ese cambio no prometía soluciones mágicas ni mucho menos instantáneas”.
“Un año y medio después hemos demostrado que hacer las cosas de otra forma es posible, que con el esfuerzo y la responsabilidad del Gobierno y de los argentinos se puede sacar el país adelante”, valoró Milei y destacó que “se empiezan a ver los primeros resultados de este arduo proceso: estamos asentando, finalmente, los cimientos fuertes de un nuevo país”.
Por último, aseveró que “en los últimos tres meses en el Congreso ha quedado demostrado que quieren devolvernos directo al pasado”, y resaltó que “nosotros, en cambio, nos atrevemos a soñar con la grandeza. Por eso mucha gente está ilusionada a pesar del gran esfuerzo de estos años”.