viernes 22 de agosto de 2025 - Edición Nº4171

Política | 22 ago 2025

Este viernes

Desalojaron en San Telmo predio ocupado por la agrupación de Castells

Está ubicado en Avenida Paseo Colón y San Juan, a un costado de la Autopista 25 de Mayo. Había sido cedido al MIJD, pero el permiso está vencido hace 12 años.


La Ciudad desalojó este jueves en San Telmo un predio de 2.500 metros cuadrados donde funcionaba irregularmente un campo de deportes, ocupado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera el dirigente Raúl Castells. Según se informó, tenía el permiso vencido hace 12 años.

El desalojo, como parte de la estrategia para seguir trabajando en el orden público, se realizó en el predio de Avenida Paseo Colón y San Juan, a un costado de la Autopista 25 de Mayo. Intervino la Policía de la Ciudad y personal de los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Desarrollo Humano y Hábitat, en tanto que se sacaron del lugar todas las pertenencias de los ocupantes para liberar el predio.  

Este espacio es propiedad del Gobierno de la Ciudad y había sido cedido a la organización de Raúl Castells en 2008 mediante una resolución firmada por el entonces ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro. Con el permiso vencido funcionaba como un campo de deportes de la Universidad Popular del movimiento político del expiquetero.

Ahora pasará a administrarlo el Gobierno de la Ciudad y aclararon que los chicos de los colegios de la zona que usan el predio van a poder seguir utilizándolo.

No vamos a permitir ocupaciones ilegales del espacio público ni privado donde unos pocos se aprovechan. Tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones porque hay que dejar de confundir necesidad con impunidad. Los vecinos nos reclaman orden y esa es nuestra prioridad”, expresó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

De acuerdo a lo ponderado desde la administración porteña, este desalojo “es parte de las políticas que lleva adelante la gestión de Jorge Macri para terminar con las ocupaciones ilegales, recuperar bienes públicos y garantizar el cumplimiento de la ley”. 

Y “se encuadra en la planificación que impulsa el jefe de Gobierno para poner fin a situaciones que alteran la convivencia ciudadana, generan problemas de inseguridad y afectan la calidad de vida de los vecinos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias