

El juez federal Sebastián Casanello ordenó 15 allanamientos, realizados en la madrugada de este viernes, en el marco de la causa abierta por supuestos pedidos de coimas a laboratorios que involucra a Diego Spagnuolo, desplazado titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y exabogado del presidente Javier Milei.
La investigación, impulsada por el fiscal Franco Picardi -presente en los procedimientos- cobró impulso tras la difusión de audios que comprometen a Spagnuolo y al director de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbinelli.
En esos registros también se menciona dos figuras encumbradas del andamiaje oficialista: Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y Eduardo ‘Lule’ Menem, asesor presidencial.
Los allanamientos alcanzaron la sede de la ANDIS, la Droguería Suizo Argentina y una docena de domicilios particulares vinculados a los imputados, entre ellos tres pertenecientes a integrantes de la familia Kovalivker, propietaria de la firma farmacéutica.
Justamente uno de ellos, Emmanuel Kovalivker, fue sorprendido con más de 200 mil dólares en efectivo y anotaciones varias, intentando escapar en su auto.
Denuncia: Dalbón. Juez: Casanello. Fiscal: Picardi. Allanamientos: Policía CABA. En cada procedimiento se secuestró información sobre las licitaciones. A Emmanuel Kovalivker, sorprendido en Nordelta, le secuestraron los dólares y su teléfono. Sus vecinos tomaron imágenes: pic.twitter.com/y58HQMRk7a
— Noe Barral Grigera (@nbg__) August 22, 2025
De acuerdo a lo reseñado por Noticias Argentinas, durante los operativos se secuestraron dispositivos electrónicos, documentación e información relevante para la causa.
No obstante, aún no hay detenidos y quedó pendiente la requisa de los teléfonos celulares, ya que Spagnuolo no fue localizado en su domicilio al momento del allanamiento.
Con todo este material, la Justicia seguirá investigando si existió un entramado de pedidos de retorno a cambio de la habilitación de compras o contrataciones por parte del Estado.