

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este viernes al escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y apuntó contra la responsabilidad de Diego Spagnuolo, a la vez que deslizó una maniobra electoral en el inicio de la campaña.
En declaraciones a El Observador, Francos defendió la decisión del mandatario Javier Milei de pedirle la renuncia a Spagnuolo tras la filtración de los audios.
“Le informé al Presidente que había que cesarlo, hacer una intervención e investigación. Acá hay un hecho denunciado. Si un funcionario está diciendo que otro está pidiendo coimas o comisiones, el que lo dice debería haber hecho inmediatamente la denuncia en la Justicia”, explicó.
Consultado por el contenido de los audios, el ministro coordinador objetó el accionar de Spagnuolo y ni siquiera mencionó a Karina Milei, acusada de exigir retornos a laboratorios.
#Corrupción 💰 Coimas en Discapacidad: Hallaron a Spagnuolo en un country y secuestraron su celular
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 22, 2025
📌 https://t.co/K5GKdqm2GY pic.twitter.com/HBUxkI6TZv
“Está diciendo ahí es que tomó conocimiento que tal fulano le pidió una comisión mayor y que tal laboratorio, o droguería, le estaba pidiendo aparentemente una suma mayor y que tenía que distribuirlo a tal persona”, detalló.
Y remarcó: “Eso es tomar conocimiento de un hecho delictivo y él es un funcionario público, tendría que haberlo denunciado inmediatamente a la Justicia porque si no es cómplice. Entonces, ese es un motivo más que suficiente para cesarlo en la función”.
Por último, Francos deslizó la hipótesis de un vuelto al Gobierno en el comienzo de la campaña rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
“Me llama mucho la atención que aparezca a esta altura, siendo que todos mencionan o se refieren a que es una grabación del año pasado. ¿Qué es eso? ¿Qué significa? Lo tiene que dilucidar un juez”, cerró.