

El escándalo por las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad tuvo su correlato en las redes sociales, donde la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue el blanco de un sinnúmero de lapidarias críticas.
Los explosivos audios de Diego Spagnuolo –echado de un gobierno que intentó hacer control de daños y evitar, sin éxito, que el tema desapareciera de la agenda- revelando un esquema de recaudación ilegal en la compra de medicamentos calaron hondo en la Casa Rosada.
#KarinaCoimera pic.twitter.com/gonofPRimq
— Reflexión por Favor (@ReflexionxFavor) August 22, 2025
Más aún, la presunta responsabilidad de la hermana de Javier Milei, acusada de obtener un 3 % de la recaudación ilegal, que se traduciría en hasta 800 mil dólares mensuales.
Al calor de los allanamientos, el secuestro del celular de Spagnuolo y la amenaza de que se presente a declarar en condición de arrepentido, en X fue tendencia el hashtag #KarinaCoimera.
Los usuarios de red social de Elon Musk desplegaron una artillería de creatividad con publicaciones que no pasaron desapercibidas.
#KarinaCoimera 💵💵💵😸 pic.twitter.com/m3L6CQQIPa
— Walter Gustavo (@GustavoWgp) August 21, 2025
Incluso, parodiaron con ‘la ruta del dinero K’ –enunciado utilizado para graficar hechos de corrupción durante el kirchnerismo-, a fin de señalar a “Karina” como la verdadera destinataria del cobro de retornos.
El jefe de Estado también fue receptáculo de furibundas críticas. Los fanáticos no olvidaron su incumbencia en la criptoestafa de $LIBRA y recordaron que el escándalo de las coimas estuvo precedido por #MileiEstafador.