

Con el objetivo de continuar brindando herramientas para potenciar los proyectos productivos de mujeres y LGTBI+ de la Provincia, la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, firmó junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, la adhesión para el desarrollo de un nuevo proyecto del programa “Municipios por la Igualdad”, por el cual la cooperativa de mujeres y diversidades “Liberarte” fortalecerá su trabajo.
Esta gestión permitirá la adquisición de insumos y herramientas para ampliar las capacidades de producción de la Cooperativa de Diseño Gráfico, coordinada por la dirección de Políticas de Género municipal.
La firma se realiza en el marco de la línea 3 del Programa “Municipios por la Igualdad” orientada en el eje de “trabajo y producción” con el objetivo de fortalecer este espacio cooperativo, construido como una herramienta fundamental para fortalecer la autonomía económica de las mujeres y, en particular, de aquellas que atraviesan situaciones de violencia de género, a la vez que provee servicios de diseño gráfico para la municipalidad.
Con el primer proyecto impulsado por el Ministerio, se construyó la plaza “Mujeres del Progreso” inaugurada en marzo de este año. El espacio ya cuenta con nuevos juegos, luminarias, bancos y parquización.
“Frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, que repercuten directamente en la producción y el trabajo, en la provincia de Buenos Aires avanzamos en el camino de construir una sociedad con más trabajo e igualdad de género”, resumieron desde la cartera de Mujeres.
Participaron de la actividad la directora Provincial de Regiones, Silvia Zaballa; la directora Región Capital Pierina Colabianchi; y la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba.