

El escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad que embarra de lleno al Gobierno nacional también tiene sus coletazos en La Rioja, atento a los vínculos familiares y políticos del asesor Eduardo ‘Lule’ Menem y del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
“Son días de mucha tensión política y familiar con estas presuntas coimas. Lo que ha sacudido al Gobierno del presidente Javier Milei y su entorno”, expreó Yamil Menem, dirigente peronista y primo de ambos.
Y disparó: “El apellido Menem queda avergonzado con todo lo que está sucediendo”.
“Más allá del canal familiar que nos une con Lule y Martín, en cuestiones ideológicas estamos en la vereda del frente, junto con el gobernador Quintela”, aclaró en declaraciones a la AM 750.
Acto seguido, recalcó que “nosotros no hemos tenido un nexo familiar del día a día. Lule y Martín, durante la presidencia de nuestro tío, Carlos Menem, han vivido en Buenos Aires”.
“Cuando comienza a surgir La Libertad Avanza, tanto Martín y Lule han vuelto a frecuentar La Rioja para ver qué rol protagónico que ellos podían tener acá. Pero ellos nunca han vivido en la provincia, nunca se han preocupado por sus necesidades”, advirtió.
En igual tono, reconoció que “sinceramente no esperaba el acercamiento a La Libertad Avanza de Lule y Martín, porque no es lo que nosotros pregonamos en el peronismo”.
“Cuando comenzaron a sortear los sueldos todos nos preguntamos de qué vivían. Entendíamos que tenían las empresas privadas. Cuando llega el boom del Gobierno de Milei, Martín y Lule aprovechan para hacer sus negociados grandes con el Gobierno nacional”, arremetió Yamil.
Finalmente, describió que “el trabajo de Lule siempre ha sido no ir al frente y hacer un trabajo más de ingeniería de las decisiones que se deben tomar, como Eduardo. Lule, en ese sentido, ha sido muy astuto y supo codearse para llegar al lugar que ocupa hoy de mano derecha de Karina Milei”, mientras que Martín es “más expuesto y una figura más polémica”.
“En lo que va del Gobierno de Milei, lo que sucedió en estos días fue la gota que rebalsó el vaso de todo lo que venimos escuchando. Si el plan de Martín es ir por la gobernación de La Rioja en 2027, con todo lo que ha sucedido, no tiene la mínima chance de que la provincia pueda acompañarlo”, aseveró su primo.
Y remató: “Como decimos acá en La Rioja somos un pueblo grande y estos escándalos que protagonizan gente conocida lo consume todo y, la verdad, es que ha sido avergonzante y escandaloso lo que ha sucedido”.