lunes 25 de agosto de 2025 - Edición Nº4174

Policiales y Judiciales | 25 ago 2025

Horror

¿Femicidio seguido de suicidio? La principal hipótesis de los dos cuerpos hallados en un auto en Areco

Los cadáveres de un hombre y una mujer muertos a balazos fueron encontrados dentro de un Chevrolet Onix, estacionado sobre la Ruta 8. Ella tenía 5 impactos de bala, y él solo 1. Los detalles.


Un horrendo hecho delictivo sucedió en las últimas horas en un camino rural cercano a una de las bajadas de la ruta nacional 8, detrás del Haras “Vacaciones”, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco, donde se encontró un automóvil con dos personas adentro muertas a balazos, y la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio.

El auto, un Chevrolet Onix de color blanco, con los vidrios polarizados y sin chapas patentes colocadas, fue hallado debajo de un árbol y a simple vista se podía observar desde afuera que tenía un orificio de bala en la ventanilla del asiento trasero, del lado del conductor.

Junto a ambos cuerpos había siete cartuchos intactos de bala calibre 9 milímetros entre el capot y el parabrisas –donde se hallan los limpia parabrisas–; además, un trapo colgaba de la tapa de carga de combustible, como si no se hubiera llegado a incinerar en rodado.

Dentro del habitáculo estaban el cuerpo de un hombre, en el asiento del conductor, y el de una mujer en el asiento de atrás, ambos sin vida, rodeados de manchas de sangre y con un arma de fuego cerca del sujeto.

El vehículo no cuenta con pedido de secuestro activo y su titular es un hombre domiciliado en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, en el Conurbano bonaerense norte.

El caso es investigado  por el fiscal Darío Schapaunic, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, quien ordenó el trabajo en el lugar de la Policía Científica y de la DDI local.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, dialogó con los medios y dio certezas sobre el caso: Dijo que la mujer no habría sido asesinada en el distrito, sino que el sujeto la asesinó y luego condujo hasta allí previo a quitarse la vida, ya que él tenía un orificio de bala en su sien, y a la mujer le habían asestado cinco disparos, y ratificó que ninguna de las dos personas residía en la ciudad.

El secretario de seguridad municipal Ramón Ojeda, por su parte, indicó que “la implicación de una tercera persona no está demostrada” en el hecho, y que “el masculino habría intentado prender fuego el auto con la femenina adentro, ya fallecida”, al tiempo que dijo que “pudo haberse dado una situación de arrepentimiento, se sienta en el vehículo y se suicida”.

Habrá que ver qué datos aporta las operaciones de autopsia sobre ambos cadáveres para conocer más detalles de este horrendo suceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias