

El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó este lunes el lanzamiento de la campaña nacional de La Libertad Avanza con un acto en el Teatro San Carlos de Junín, en un contexto enrarecido, habida cuenta del escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La actividad del mandatario tuvo como eje la presentación de los 20 primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de octubre.
#Junin 🤔 El sincericidio de Milei: “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 26, 2025
📌 https://t.co/s8tpvRFJex pic.twitter.com/yI6cEyHD1q
“¡Los Kukas tienen miedo! ¡Saquen al pingüino del cajón, para que vea, que los pibes cambiaron de idea, llevan la bandera del león. Viva la libertad carajo!”, arengó Milei sumándose a los cánticos de su auditorio.
Acto seguido, exclamó: “¡Gracias jefe” y pidió una ovación para la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei.
“También quiero hacer una mención especial a a aquellos que trabajaron también en la construcción de este espacio en la provincia, el queridísimo Cristian Ritondo y el Colo (Diego) Santilli”, agregó en referencia a los dos diputados del PRO sumados al oficialismo.
Por otra parte, condenó “las candidaturas testimoniales” de Fuerza Patria y reiteró que el 7 de septiembre y las nacionales de octubre, pondrán “el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
“Este 7 de septiembre tenemos que decir ‘kirchnerismo nunca más’ en la provincia de Buenos Aires. Quiero que tengan conciencia de lo importante que es esta primera batalla porque se va a votar con una boleta que permite el fraude, no con la boleta única papel que impulsó el Gobierno”, remató.