

El diputado nacional de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, se refirió al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad, tras la difusión de audios que involucran a su desplazado titular, Diego Spagnuolo y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Desde marzo se conocían estos audios. Lo que duele es que en lugar de denunciar, Spagnuolo agravió a un niño con autismo y cercenó derechos indispensables para las personas con discapacidad”, fustigó el legislador peronista.
En igual tenor, dijo tener “mucho dolor y mucha bronca, porque hablamos de un área sensible, de un colectivo que viene movilizándose masivamente en defensa de sus derechos”.
“La inocencia se demuestra mostrando todos los celulares, como ya pasó en otros casos. Si quieren aclarar la situación, que entreguen las claves y hablen. El pueblo argentino necesita la verdad”, exclamó Valdés en declaraciones a la AM 770.
Acto seguido, adelantó que “vamos a pedir la citación de (el ministro de Desregulación y Transformación del Estado) Federico Strutzenegger para que explique por qué ordenó reducir el personal de la unidad de auditoría interna encargado de controlar las compras en ANDIS”.
“Ni Milei ni Karina Milei hablaron. Mandaron voceros a desmentir, pero no dieron una explicación oficial. Lo único que atinaron a decir es que se trata de una operación kirchnerista. Pero el que habla en los audios es el más alto funcionario que ellos designaron en discapacidad”, acotó el parlamentario opositor.
Finalmente, Valdés advirtió sobre la gravedad institucional de versiones que circulan en el Congreso: “Se comenta que buscan que dos diputados renuncien para darle fueros a Spagnuolo y callarlo por dos años. Sería un escándalo mayor”.