

El gobernador bonaerense Axel Kicillof reveló este martes que analizó ser candidato en las elecciones legislativas, a la vez que defendió las postulaciones testimoniales en Fuerza Patria.
“El Gobierno tiene como modalidad insultar a las instituciones de la democracia cuando no están de acuerdo con él. Ante esta situación, los que somos oposición a (Javier) Milei vemos que hay un cuadro de mucha gravedad”, advirtió Kicillof.
En declaraciones a CNN Radio, manifestó: “Yo mismo estoy cargándome la campaña al hombro y no soy candidato. Me ofrecieron y se habló de que yo lo fuera”.
“Estuve dispuesto a hacerlo porque lo que está en juego es muy complejo”, fundamentó el mandatario provincial, y citó el ejemplo de Osvaldo Jaldo en Tucumán.
#Elecciones2025 🗳 Kicillof reveló que estuvo dispuesto a ser candidato: “Está en peligro la democracia”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 26, 2025
📌 https://t.co/HC0lBzFEFQ pic.twitter.com/og4Bfi0ABl
A su entender, en los comicios de medio término “están en peligro la democracia y la soberanía”, y detalló: “Decidí que no pero sí hacer la campaña como si lo fuera”.
“La dirigencia política tiene que poner el cuerpo dentro de lo legal”, aclaró el gobernador, en clara alusión a las candidaturas testimoniales, como es el caso de la vicegobernadora Verónica Magario, entre otros.
Antes de finalizar, alertó que “si Milei gana las elecciones, lo que va a hacer es de una gravedad que no puedo contarlo”.
“El Gobierno ha dicho que si consigue un tercio, gobernará por decreto. Que se deje de hinchar de vetar todo lo que no le gusta y quiere”, completó Kicillof.