

La exvocera presidencial, Gabriela Cerruti, consideró que a Alberto Fernández “le quedó un poco grande el poder” de la Casa Rosada, dado que “le costaba tomar sus propias decisiones”.
“Había sido un gran jefe de Gabinete, que era un tipo que podía ejecutar bien las decisiones de otros”, matizó, para luego recalcar: “En esa marea, no creo que la haya pasado bien. No lo vi disfrutar”.
Acto seguido, realizó una tajante diferenciación: “Cristina disfruta el poder, pese a haber tenido momentos difíciles, dentro y fuera de él”.
#Balance 🤔 Cerruti consideró que a Alberto “le quedó un poco grande el poder”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 27, 2025
📌 https://t.co/MPfdPSs4nC pic.twitter.com/Z0qCU3qFSY
En otro tramo de una entrevista concedida a la señal A24, Cerruti se refirió a las denuncias por violencia de género que Alberto Fernández recibió por parte de su expareja y exprimera dama Fabiola Yáñez, y expresó que “le cree a la víctima”.
“Yo no hablé nunca más con Alberto Fernández. Ahora, habrá que ir a la Justicia y todo lo demás, pero yo soy feminista y, en principio, le creo a la víctima, hasta que se demuestre lo contrario en Tribunales”, argumentó.
“Uno a veces ve relaciones tóxicas, cosas que no te gustan de los dos lados y algo que no está bien. Pero no es el límite de una denuncia de violencia, que hay que esperar que se resuelva”, prosiguió.
Finalmente, dijo guardarle “un cariño personal” al expresidente y que, desde ese lugar, no tiene “nada para reprocharle”.
En otro orden de cosas, calificó al actual presidente, Javier Milei, como “la tragedia del siglo XXI” y “un personaje difícil de entender”.
“Sergio Massa estuvo a tres puntos de ganar en primera vuelta. Con un poquito menos de interna en el oficialismo y un poquito más de ganas de que ganara Massa, tal vez hoy él sería el presidente y no Milei, planteó
De todos modos, indicó que “lo estaríamos puteando en cinco idiomas a Massa, pero no sería la tragedia que estamos viviendo con Javier Milei”.
“Cuando Milei se vaya en dos años, o cuando sea, este país va a ser completamente diferente. Y no porque Milei se equivocó con una medida, porque sacó un subsidio o por los hechos de corrupción”, proyectó Cerruti.
En esa dirección, aludió a la “manera en que está sumiendo a la generación más chica de Argentina en la pobreza. No tiene perdón”.
También cosideró que al líder libertario “le falta templanza y equilibrio” para ocupar la Presidencia de la Nación.
“Ser Presidente es decidir todos los días cuando te levantás. Tu política económica define el futuro de cada una de las personas de este país. Cada pibe que nace hoy en una villa tiene el futuro signado, y seguramente no va a tener estudios o el futuro que cada uno de nosotros soñamos para nuestros hijos. Entonces hay que tener una templanza especial para manejar eso”, graficó la exlegisladora
Por último, hizo alusión al actual vocero presidencial, Manuel Adorni: “Hace lo que tiene que hacer: defender las políticas del Gobierno lo mejor posible. Este es indefendible, pero él lo hace, en sus modos. Si yo hubiese hecho cosas que hace él, me hubiesen matado”.