

La guerra sin cuartel entre las diputadas libertarias Lilia Lemoine y Marcela Pagano sumó este miércoles un nuevo capítulo durante la presentación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara baja.
El incidente se produjo cuando Pagano comenzaba a hacer uso de la palabra para formularle una pregunta a Francos, vinculada al rol de los servicios de inteligencia en el escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
En ese instante, Lemoine se puso de pie con el claro objetivo de ocultar a Pagano y que el ministro coordinador no pudiera verla mientras se dirigía hacia él.
“Le pido por favor que la diputada se corra porque quiero mirarlo al señor Guillermo Francos”, fue la primera queja de Pagano.
Sin embargo, Leomine continuó parada dándole la espalda, y Pagano explotó: “Mire por favor el espectáculo de una persona que no está en sus condiciones”.
Jajajajajaja pic.twitter.com/Z3FgE6jNoD
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) August 27, 2025
Fue tal el ridículo protagonizado por la legisladora de La Libertad Avanza que debió interceder el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aunque no tuvo éxito. “Lemoine, por favor”, le suplicó.
El bizarro episodio fue captado hasta ese momento por la transmisión oficial, pero el escándalo continuó.
En otros videos retratados por la prensa acreditada y personal legislativo, se observó cómo Lemoine se acercó aún más a la banca de Pagano y comenzaron a cruzar insultos, mientras se filmaban mutuamente.
Allí apareció una tercera en discordia; la diputada Lourdes Arrieta –al igual que Pagano ingresó por LLA, aunque las dos se fueron del bloque- para filmar a Lemoine y exponerla.
Desde la oposición no se privaron del filmar el ‘tole tole’ entre las diputadas libertarias, y hasta le dieron un consejo a Martín Menem para encauzar la sesión: “Llamá al Borda”.