

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este miércoles durante un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en Pilar, bajo el lema ‘La fuerza de la salud’.
Desde su departamento en el barrio porteño de Constitución, donde transita la prisión domiciliaria por la condena en la Causa Vialidad, Cristina envió un audio con críticas lapidarias al gobierno de Javier Milei y una particular referencia al escándalo de las coimas.
En primer término, Cristina se refirió a la “catástrofe” que atraviesan los adultos mayores. “Hay jubilados que parten en tres pedacitos la pastilla de la presión porque no les alcanza. Me hace acordar al 2001, cuando muchas mamás compraban pañales por unidad”, recordó.
#Pilar 🔊 Habló Cristina en un acto de Kicillof y le apuntó a Milei por las coimas: “No es relato kuka”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 27, 2025
📌 https://t.co/YCdjwSSLOg pic.twitter.com/I0Fwfe0SZH
Al respecto, agregó que “los hospitales públicos no dan abasto porque se ha incrementado la atención”, y calificó la crisis actual como “una verdadera calamidad”.
Posteriormente, se refirió al esquema de retornos aplicados a los laboratorios en la compra de medicamentos destinados a personas con discapacidad.
“Mirá que les iba a interesar bajar los precios de los medicamentos si cobraban coimas por los porcentajes de los medicamentos comprados para discapacitados”, puntualizó CFK mientras la multitud en el acto escuchaba atentamente.
En esa línea, aclaró que “no es un relato kuka”, y contrastó: “Lo escuchamos todos los argentinos de la boca del abogado y amigo personal de Milei (Diego Spagnuolo), al que nombró director de la Agencia Nacional de Discapacidad y después rajó”.
“Sí, escuchamos hasta el porcentaje de la coima que cobraba la hermana del presidente (Karina Milei). Todo tiene que ver con todo”, evaluó la exmandataria.
Y completó: “Esto es posible porque hay un claro proceso de disciplinar a la dirigencia política para que a nadie se le ocurra proteger a los vulnerables. Ahí está el verdadero desafío”.