

Horas después de la fallida caravana del presidente Javier Milei en Lomas de Zamora, que debió ser interrumpida por agresiones con piedras a su camioneta, en el gobierno de Axel Kicillof analizaron la situación y trazaron una primera hipótesis respecto a lo ocurrido.
Las imágenes televisivas mostraban cómo el jefe de Estado fue corrido de la escena, mientras el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, escapó en moto y sin caso.
#LomasDeZamora 👎🏽 Incidentes en la caravana de Milei: Le tiraron piedras y Espert tuvo que huir en moto
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 27, 2025
📌 https://t.co/5d1TZVJYYv pic.twitter.com/q8At1Q6vTM
Minutos después, el vocero presidencial Manuel Adorni repudió “la violencia” contra Milei y culpó al kircnerismo.
En este contexto, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, esbozó la hipótesis de una estrategia de victimización del Gobierno, en medio del escándalo de las coimas en la compra de medicamentos para las personas con discapacidad.
Podrían haber matado a cualquiera. No les importa la vida humana, menos aún les va a importar el país. Fin. pic.twitter.com/34UUZmwPN5
— Manuel Adorni (@madorni) August 27, 2025
“Todo fue una provocación que busca tapar estos audios, que hablan de un problema de corrupción, que el Gobierno tiene que explicar”, señaló Javier Alonso.
En declaraciones al stream Uno, Tres, Cinco, el funcionario bonaerense consideró que los acontecimientos cuadran en una “puesta en escena” orquestada.
#LomasDeZamora 🗣️ Piedras a Milei: El gobierno de Kicillof habla de una “provocación” para “tapar los audios”
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 28, 2025
📌 https://t.co/XUEO8ojd3t pic.twitter.com/aRXngDOEta
“A mí me parece que fue todo una puesta en escena”, concluyó Alonso.