

La diputada provincial de la UCR + Cambio Federal, Anahí Bilbao, se refirió al escándalo de las presuntas coimas en la compra de medicamentos destinados a personas para discapacidad y habló de una situación “aberrante”,
En sus redes sociales, Bilbao analizó en primer término la polémica de las pensiones, y las denuncias de beneficiarios que dejaron de percibir sus respectivos montos sin previo aviso.
“Las escenas de estos días muestran una peregrinación de personas con discapacidad, o de sus familiares, que deben pasar largas horas haciendo una fila en la calle para volver a tramitar una pensión que, en distintos casos, fue mal recortada”, graficó.
Lo que está sucediendo en el área de #Discapacidad es aberrante.
— Anahí Bilbao (@AnahiBilbao) August 27, 2025
Las escenas de estos días muestran una peregrinación de personas con discapacidad, o de sus familiares, que deben pasar largas horas haciendo una fila en la calle para volver a tramitar una pensión que, en… pic.twitter.com/f2bPr0PBpZ
Por otra parte, la titular de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad en la Cámara de Diputados bonaerenses objetó el veto presidencial a la emergencia, mientras salen a la luz nuevos audios que grafican el esquema de retornos a laboratorios.
“El veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad fue la primera muestra de destrato y abandono, pero no la última”, advirtió la legisladora de la UCR.
Al respecto, argumentó: Desamparados ante la ausencia total del Estado, se ven sometidos a ver cómo el organismo que debe garantizar prestaciones y dotar de recursos a talleres protegidos y centros de día, es utilizado para el despojo a través del presunto cobro de retornos y coimas”.
Y sentenció: “Lo que está sucediendo en Discapacidad es aberrante”.