

El diputado nacional de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, fue designado como titular de la Comisión Investigadora sobre la Criptomoneda $LIBRA con 14 votos a favor, luego de que el oficialismo impugnara la votación y se retirara de la reunión.
Al asumir la presidencia de la comisión, Ferraro agradeció por “la confianza de todos los bloques que han tomado esta decisión”.
“No confundimos las competencias de la Cámara con otro Poder del Estado. El objetivo de esta Comisión es algo que nos manda la Constitución y nuestro propio Reglamento, el derecho que nos asiste: el ejercicio de contralor político del Poder Ejecutivo y el ejercicio en el carácter de investigación”, fundamentó.
Asimismo, se designó al diputado de Unión por la Patria, Juan Marino, como secretario de la comisión y se determinó que las reuniones se realizarán los martes a las 16.
“La idea es que el martes que viene pongamos a consideración el Reglamento de esta Comisión y que cada diputado pueda remitir una propuesta para realizar las citaciones y continuar con nuestro trabajo hasta el 10 de noviembre”, concluyó Ferraro.
En disidencia se expresó el titular de la bancada de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, quien sostuvo que “se está vulnerando la representación de las mayorías y las minorías, en un mecanismo que va a dejar un precedente que vamos a impugnar”.
“Lo dijimos en la Comisión y en el recinto: el plazo para que la Comisión Especial funcionara ha terminado”, fundamentó Bornoroni. “Han implementado un mecanismo para autoelegirse sin tener en cuenta las mayorías necesarias, modificando todo el Reglamento por el que la Comisión venía funcionando”, completó.
Cabe recordar que la criptomoneda $LIBRA fue lanzada el 14 de febrero e impulsada por el presidente Javier Milei en su cuenta de X.
En cuestión de minutos, el valor se disparó desde prácticamente cero hasta más de 5 USD, para luego desplomarse abruptamente, en una operación catalogada como estafa, afectando a decenas de miles de personas que perdieron fondos millonarios.