

La diputada nacional del bloque Coherencia, Marcela Pagano, atribuyó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la responsabilidad por la difusión de los audios que revelarían la matriz corrupta del Gobierno de La Libertad Avanza.
“Francos es el único que ganó poder en la nueva redistribución. Tomen nota del nombre, por si en unas semanas vuela (Santiago) Caputo de la SIDE... recuerden el nombre de (el secretario de Estrategia Nacional) José Luis Vila”, sumó la legisladora apartada del oficialismo, para luego reafirmar que “fue él (Francos) o alguien que trabaja para él”.
“Francos me reconoció a mí en la Cámara de Diputados que tiene contratado a Vila. Es un alto vuelo. Por alguna razón necesitaba tener su propia área de inteligencia, pero en la Argentina no está permitido. Esto es una guerra de espionaje”, argumentó Pagano en declaraciones a LN+.
#Corrupción 🗣️ Pagano responsabilizó a Francos por la difusión de los audios de las coimas
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 29, 2025
📌 https://t.co/1v7VLiZK4K pic.twitter.com/4KCBYrUagg
En igual tesitura, planteó que “hay internas y no quieren que hablemos de esto, que llevó a dos sectores a que se filtre. Hay un tercer sector que es el Gabinete que estaban todos en duda, se vociferaba que después de las elecciones el primero que volaba era Guillermo Francos. Y menuda casualidad que de repente aparece el establishment y lo empieza a sostener”.
En tanto, reiteró que “hay que cuidar al Presidente”, puesto que “nadie lo está cuidando, se están matando por el poder”.
“Es importante cuidar la gobernabilidad que está en peligro. Este modelo de gobierno está agotado, en muchos sentidos y sobre todo una manera de hacer política. Hablo de una manera de gestión, se terminó la posibilidad de seguir peleándonos con todos. Es un gobierno que no tiene ni un solo gobernador de su color político, no se puede estar siempre en guerra con todo el mundo”, reflexionó la diputada.
En este sentido, evaluó que “tiene que haber urgentemente un cambio de Gabinete. Hacer un gobierno de coalición y tener la posibilidad de reunir a todos los sectores. También distintos referentes de la política, incluso de la oposición”.
“Vinimos a hacer las cosas distintas, hay que hacerlas distintas en todos los sentidos. Probablemente no haya ningún cambio ahora y lo están llevando al Presidente a hacer campaña. Tiene que estar gobernando y lo tienen expuesto adrede, nadie lo cuida”, concluyó la parlamentaria.