

La emprendedora repostera de Rosario, Carolina Almaraz, fue a fondo con un homenaje a la minuta típica de la ciudad santafesina: el sándwich tostado de jamón y queso con ketchup en versión alfajor.
La propia mentora del manjar explicó que la idea surgió para homenajear al popular “Carlito” y aseguró que pese a lo exótico que pueda parece, el producto fue validado por los clientes. “La gente vuelve a repetir, que es lo que a mí me sorprende”, reveló en declaraciones a Radio Splendid.
Al mismo espacio radial se sumó Hernán Montes de Oca, reconocido catador de alfajores, quien dio su veredicto: “El alfajor con ketchup es jugado pero está bien llevado a cabo”.
En cuanto a la faz técnica, detalló que el relleno es una ganache de chocolate blanco donde el sabor del aderezo se presenta de forma “muy sutil”.
🗣️"El alfajor con kétchup es jugado pero está bien llevado a cabo"
— Splendid AM 990 (@splendidam990) August 28, 2025
Hernán Montes de Oca, catador de alfajores, en #Ensobrados con @alvaronorro. pic.twitter.com/OGmIfU8lgy
Lejos de amilanarse por las habituales críticas que tienen su caja de resonancia en las redes sociales, Almaraz se entusiasmó con el debate: “Esa controversia es lo que más me gusta”.
En la descripción del producto, se destaca: “Es el primer alfajor con identidad rosarina, creado para celebrar los 300 años de la ciudad y animarnos a pensar y degustar algo fuera de lo común”.
“¿Ketchup en un alfajor? Sí”, invita la creadora de Saboree Rosario.