sábado 30 de agosto de 2025 - Edición Nº4179

Política | 30 ago 2025

Crisis

Escombros del PRO: le pidieron a Arabia que renuncie al partido

“No es coherente seguir siendo autoridad de un partido que no te representa”, le espetó el secretario general de la fuerza amarilla, Facundo Pérez Carletti.


El secretario General del PRO, Facundo Pérez Carletti, le reclamó al diputado y vicepresidente del partido, Damián Arabia, que renuncie a su cargo por su encolumnamiento con el Gobierno de Javier Milei.

El propio Arabia lo reveló a través de un posteo en redes sociales, en el que detalló: “Recibí un llamado del secretario general del PRO, pidiéndome que renuncie a la vicepresidencia del partido. El argumento fue que ‘consideraban’ que yo ya no participaba y había elegido otro camino”.

“Le señalé que nunca fui invitado a participar en las decisiones —lo cual era su responsabilidad—, y le recordé que, pese a que en su distrito decidió ir solo, en el 70 % del padrón del país el PRO acompaña a La Libertad Avanza, decisión que promoví y apoyo fervientemente para que todos juntos venzamos al kirchnerismo. También remarqué que en el Congreso siempre voté en conjunto con mi bloque”, puntualizó Arabia.

Me insultó y me cortó. Lo cuento abiertamente y con transparencia porque sé que esto traerá consecuencias sobre mi pertenencia partidaria; pero, más allá de la anécdota, ilustra con nitidez un problema mayor que vengo planteando: la crisis profunda de los partidos políticos”, acotó.

En este sentido, manifestó que “los problemas son varios: no hay una verdadera democracia interna ni mecanismos reales de participación; carecen de gobernanza moderna, adaptada al siglo XXI y a las redes sociales; y se han convertido en estructuras vetustas, dominadas por elites o hasta por dueños”.

“Argentina tiene más de 750 partidos políticos, el número más alto de Sudamérica. Muchos son meros sellos de goma; otros, feudos cerrados. La política necesita discutir este problema”, detalló.

Finalmente, reflexionó: “Sé que hay urgencias inmediatas, pero también reformas estructurales impostergables. La reforma del sistema de partidos es una de ellas: es la base de cómo funciona nuestra democracia. El Gobierno intentó plantearlo en la Ley de Bases; fue un gran primer paso y creo que, después de las elecciones, debemos retomarlo”.

Por su parte, Pérez Carletti utilizó la misma vía para contestarle a Arabia: “Revelar una conversación privada habla mal de vos y también de la necesidad que tenés de 5 minutos de fama”

“Te pedí que des un paso al costado ya que públicamente dijiste que el PRO ‘no existe más’, entiendo que no es coherente seguir siendo autoridad de un partido que no te representa”, arguyó el el concejal santiagueño. 

Además, adelantó que “el PRO tendrá un profundo debate (post elecciones de medio termino) de cara al 2027 y no se va a poder estar de los dos lados del mostrador. Un abrazo y una lástima tu actitud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias