

Franco Colapinto no se fue conforme con lo que dejó la clasificación de la Fórmula 1 en Países Bajos. El joven de Pilar, que corre para Alpine, quedó en el puesto 16 y se perdió por muy poco la chance de avanzar a la Q2. La frustración quedó clara en sus declaraciones después de bajarse del auto.
“Tendríamos que haber pasado. Estuvo todo demasiado ajustado y quedamos afuera por nada. Es un poco de bronca, pero hay que enfocarse en lo que viene”, reconoció el argentino, que quedó apenas 67 milésimas por detrás del brasileño Gabriel Bortoleto, último en ingresar al segundo corte de la clasificación.
En su explicación, Colapinto apuntó contra las maniobras de otros pilotos que lo complicaron justo en el sector final del circuito. “Me taparon dos autos, Sainz y Bearman. Cuando tenés un coche a dos segundos perdés carga aerodinámica y eso se nota mucho. Una lástima, porque venía para meterme adelante y en el último tramo se me fue todo”, describió.
A pesar de la desilusión, el bonaerense rescató señales positivas de cara a la carrera del domingo. “En la tercera práctica habíamos hecho cambios que no sirvieron, pero para la qualy revertimos y el auto respondió mejor. El ritmo de carrera es bueno y eso me deja tranquilo. Es una carrera larga y tenemos cosas para aprovechar”, señaló Colapinto, que largará desde la octava fila.
Con un Alpine que mostró más solidez en tanda larga que en una vuelta rápida, el argentino intentará capitalizar su ritmo y avanzar posiciones en el circuito de Zandvoort. Su objetivo, además de sumar experiencia, será meterse en la pelea por los puntos.