domingo 31 de agosto de 2025 - Edición Nº4180

Política | 30 ago 2025

ANDIS

Axel Kicillof fue contra Javier Milei por el caso ANDIS: “El problema es el contenido de los audios”

El mandatario bonaerense acusó al jefe de Estado de estar “subordinado a los poderosos” y aseguró que el Gobierno “está lleno de Menem”. También lo calificó de “payaso” y lo acusó de haber montado una “estafa electoral”.


En medio de la polémica por los presuntos pedidos de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Axel Kicillof volvió a apuntar con dureza contra Javier Milei y su entorno. El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “el problema es el contenido de los audios” y señaló directamente a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su subsecretario Eduardo “Lule” Menem.

Kicillof, en declaraciones radiales, afirmó que el Presidente “configuró una estafa electoral” y lo tildó de “payaso”. Además, aseguró que “Milei no era lo que parecía, es un empleado, no es el dueño del circo” y remarcó que el mandatario “es un tipo subordinado a los intereses, a los poderosos”.

El gobernador también arremetió contra la familia Menem, a quienes describió como figuras centrales en el esquema actual del oficialismo. “Nos enteramos de que está lleno de Menem este Gobierno. Más casta imposible. Estaban escondidos. Surgieron ahora. No era Karina el jefe, eran los Menem”, lanzó el dirigente del Frente de Todos.

En la misma línea, Kicillof cuestionó la postura del Gobierno nacional de atribuir el caso a una “operación política”. “Si fuera una operación, los audios serían falsos. Ya dijeron que son verdaderos. Veo que tienen filtraciones”, expresó, en respuesta a los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Horas antes, el exsenador Eduardo Menem había denunciado una “campaña de desprestigio” contra su familia y advirtió que se estaban emitiendo juicios “antes de que se pronuncie la Justicia”. Sin embargo, Kicillof reforzó sus críticas al oficialismo al asegurar que “se le cae la baba, ve un rico y tira espuma por la boca”, en referencia a la actitud que atribuyó al Presidente frente a los sectores de poder económico.

La intervención del mandatario bonaerense se da en un escenario político caliente, con la causa ANDIS todavía en plena investigación judicial y con el oficialismo intentando contener el impacto en la opinión pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias