

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó que el Gobierno esté detrás de la filtración de audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al tiempo que -en línea con el presidente Javier Milei- habló de una “operación armada” desde la oposición.
“Si usted me pregunta si yo descarto que gente del Gobierno esté dentro de esto, sí, lo descarto”, enfatizó el funcionario en declaraciones a CNN Radio.
Según el ministro coordinador, todo forma parte de “una enorme operación política” montada desde algunos sectores opositores a La Libertad Avanza.
“Comenzó con los audios que se le atribuyen a (Diego) Spagnuolo, que después fueron transmitidos por un canal de streaming. Eso fue replicado la noche previa a que se tratara la ley de emergencia en discapacidad”, recapituló.
Asimismo, mencionó que “el día que comenzó a tratarse la ley, el diputado (Leandro) Santoro de Unión por la Patria replicó la denuncia en un discurso absolutamente armado, y casi simultáneamente el doctor (Gregorio) Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, presentó una demanda en la Justicia. En menos de 24 horas se hicieron estas cosas casi simultáneamente. Lo que demuestra que hay una operación armada”.
Sobre los supuestos audios de Karina Milei sostuvo que “no dice absolutamente nada”. Y reforzó: “Dice ‘tenemos que estar unidos’, no dice otra cosa”.
De todos modos, planteó que tal registro “es algo que no tiene precedentes. Quiere decir que hay alguna persona que está dentro del Gobierno o que no lo está, pero ha visitado la Casa de Gobierno, ha grabado una conversación con la secretaria general de la Presidencia. Cualquiera de las dos cosas es un hecho grave”.
“Tendrán que intervenir los servicios de la SIDE para investigar qué es lo que ha pasado y, eventualmente, la Justicia también. Si usted me dice a mí que gente del Gobierno esté dentro de esto, sí, eso lo descarto”, concluyó.