

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, exteriorizó su defensa al sistema tradicional de votación con las papeletas partidarias y cuestionó en contraposición la implementación de la Boleta Única Papel para los comicios del 26 de octubre.
🔴 AHORA | El ministro @Carli_Bianco brinda una conferencia de prensa junto a @PabloJ_LopezOK y @JCuattromo.
— Gobierno PBA (@BAProvincia) September 1, 2025
Seguila en vivo ⬇️https://t.co/VhXmMMjhIs
“Es un cambio de método totalmente innecesario, que nadie lo estaba pidiendo en la provincia de Buenos Aires, que complejiza muchísimo el proceso de votación”, analizó el funcionario en la habitual conferencia de prensa de los lunes.
Acto seguido, desbarató el relato de que el que se va a implementar este domingo en la Provincia sea un operativo más costoso.
En concreto, precisó que la provincia de Buenos Aires invirtió alrededor de 81 mil millones de pesos en la organización de los comicios y “el Gobierno nacional dice que para organizar las elecciones en todo el país de diputados y senadores nacionales, va a gastar unos 395 mil millones de pesos”.
“Si vos traspolás eso a la dimensión de la provincia de Buenos Aires, que es más o menos un 40 por ciento de padrón, te da 160 mil millones de pesos. Es decir, van a estar gastando el doble de lo que gastamos nosotros”, graficó Bianco.
“Por donde se lo mire es innecesario, no solicitado por nadie, no mejora la transparencia, porque nunca estuvo en duda la transparencia de las elecciones en la provincia de Buenos Aires con la boleta tradicional, y encima es el doble de costoso”, fustigó.
Y cerró con una ironía teniendo en cuenta el escándalo de las coimas que sacude al Gobierno de La Libertad Avanza: “No sé dónde está el negocio, por ahí hay algún 3 %, pero no sé dónde está el negocio”.