

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó que el país vaya a entrar en “recesión”, aunque admitió que “en estos meses puede caer un poco el consumo”, producto de la fuerte suba de tasas dispuesta por el equipo económico comandado por Luis ‘Toto’ Caputo.
“En estos meses puede caer un poco el consumo, producto de que las tasas de interés son altas y la gente no se quiere endeudar”, reforzó el ministro coordinador en declaraciones a Radio Rivadavia.
Además, desestimó que se piense en “hacer un cambio en la política de bandas”, dado que “es un plan a mediano y largo plazo”.
“El Gobierno del presidente Milei ha demostrado que lo más importante para la gente es que el gasto público no incida en la vida cotidiana”, sumó Francos, para luego plantear que la administración libertaria “heredó deuda y no generó deuda”.
“Y esa deuda hay que hacer el esfuerzo y pagarla. Desde el 2001 al 2023 la deuda argentina aumentó 375 mil millones de dólares”, indicó el titular de la mesa ministerial, aunque evitó entrar en detalle de la deuda mileísta.
Y sentenció: “Este año generamos récord de producción y exportación de petróleo. Veo un futuro muy alentador y no vamos a tener problemas de dólares”.