

Un robo del que indudablemente el delincuente imaginaba salir impune –pero que al final no fue así– sucedió en las últimas horas en Berazategui, donde el chofer de un vehículo de alquiler de la empresa Didi le robó las valijas a una pareja de turistas de origen ruso y en la operatoria lesionó a uno de ello.
Todo ocurrió el pasado viernes en el acceso al barrio cerrado Greenville, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, donde el conductor de un Toyota Etios de color blanco esperó que ambos descendieran del auto y se fue raudamente sin que llegaran a bajar las valijas que llevaban en el baúl.
La secuencia, en la que el hombre resultó lesionado debido a que intentó colgarse del vehículo, pero acabó cayendo pesadamente al pavimento, fue captada por una de las cámaras del mencionado barrio, donde se ubica en Sheraton Greenville Polo & Resort, a donde se dirigía esta pareja compuesta por el hombre que desde hacía dos años reside en el país y su novia, que había llegado horas atrás desde su Rusia natal.
#Inseguridad 🚘 Dos turistas extranjeros, de origen ruso, sufrieron el robo de su valija por parte del chofer de un vehículo de aplicación (Didi), y en la maniobra lesionó a uno de ellos.
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 1, 2025
🎦 Sucedió en la entrada del barrio cerrado Greenville, en Berazategui, y una cámara captó… pic.twitter.com/zLZTDcsGkO
A partir de la denuncia radicada por las víctimas en la Comisaría Tercera, y de las imágenes aportadas por la seguridad del barrio, efectivos de la Policía Bonaerense acudieron a chequear los GPS de los dispositivos que el delincuente se había llevado en las valijas robadas y lograron darle seguimiento en tiempo real.
Una vez constatado que el auto estaba en Lanús, los agentes se comunicaron con sus pares de este distrito, quienes fueron a buscarlo y lograron localizarlo, por lo que elevaron las actuaciones pertinentes y el caso recayó en la UFI Nº 2 descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Cristian Granados, quien solicitó un allanamiento.
El ladrón fue apresado en su domicilio de la localidad de Monte Chingolo, tiene 29 años de edad y en el operativo policial se recuperaron todos los objetos robados –o casi todos, ya que faltaba algo de dinero y un par de aritos–, que se encontraban en la valija ubicada debajo de una de las camas de la vivienda allanada.
Una jugarreta delictiva que a las claras salió muy mal.