martes 02 de septiembre de 2025 - Edición Nº4182

Economía | 2 sep 2025

La Argentina de Milei

Facturas nunca más: la mitad de los argentinos ya no puede comprar pan

“Mientras la gente no tenga un mango en el bolsillo, vamos a terminar todos fundidos”, expusieron los industriales panaderos. En el último año y medio, cerraron 14 mil locales del rubro.


Desde el Centro de Industriales Panaderos de Merlo advirtieron por la gravedad de la crisis en el sector y expresaron que no se manifiestan por temor a represalias del Gobierno. 

La entidad precisó que desde la asunción de Javier Milei, 14 mil locales cerraron, la venta de facturas cayó un 85 % y cinco de cada diez argentinos no puede comprar pan. 

El presidente del CIPAN, Martín Pinto, afirmó que “el consumo está en caída libre. Una panadería de barrio, de diez máquinas tiene cinco paradas. Mientras la gente no tenga un mango en el bolsillo, vamos a terminar todos fundidos”.

La queja por la situación del consumo se extendió además a la apertura de importaciones que el Ejecutivo impulsa de la mano del ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger

“Cerramos y que ellos empiecen a importar pan de Brasil a un 50 por ciento menos y compramos y revendemos”, ironizó el dirigente en declaraciones a la AM 750.

“Lo único que se está favoreciendo es lo que traen de afuera. A los electrodomésticos los están haciendo mierda, era una industria que venía bastante bien. Tenés lo nacional re caro y lo que viene de afuera, a cero costo, lo tenés a un 50 por ciento menos”, describió. 

En cuanto a la falta de manifestaciones, indicó que “muchas veces te quedás sin laburo pero no corrés riesgo de comerte una causa o que te golpeen”. 

El argentino está resignado, está esperando que pasen estos dos años, creo que está esperando este domingo también a ver qué es lo que pasa, porque esta gente vino con esta ideología, no es que les está saliendo mal, vinieron a hacer esto”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias