

En medio del escándalo de las coimas en la compra de medicamentos para personas con discapacidad, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó en redes sociales al presidente Javier Milei tras el volantazo del Gobierno en el rumbo económico y la decisión de intervenir el tipo de cambio.
“¡Ay Milei! Qué quilombo se te armó. Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario. ¡La vas a chocar mal!”, pronosticó Cristina, detenida con prisión domiciliaria.
En su análisis, señaló que “se van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen ‘fuga de capitales’), los intereses de la deuda, la compra para llevar al colchón y las importaciones”.
“Y de los pesos mejor no hablemos”, lanzó la exmandataria, y continuó: “Entre la bola de nieve que venís armando con los intereses capitalizables al vencimiento, de todos los papelitos que emitiste para pasarle al Tesoro el déficit del Banco Central (el que ibas a quemar, ¿te acordás?)”.
¡Ay Milei!... Qué quilombo se te armó…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 2, 2025
Y no te lo digo por la coima de tu hermana, sino por lo cambiario y monetario.
¡La vas a chocar mal!
Se te van los dólares por la canaleta del turismo emisivo, la formación de activos en el exterior (en mi barrio le dicen “fuga de…
Párrafo siguiente, la titular del PJ nacional objetó la suba de la tasa de interés para evitar que los pesos se vayan al dólar “¡Larga vida al carry trade!”, ironizó.
“Chau al crédito bancario. ¿Supongo que sabés que el descubierto de cuenta corriente está casi al 100 % de costo financiero total, no? O sea sin crédito y con caída del consumo”, achacó.
Y puntualizó: “Hoy, cuando decidiste la intervención del Banco Central en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) terminaste de quemar los libritos de la escuela Austríaca”.
“¡Cuánta pelotudez Milei, dicha sin ton ni son!”, se regodeó la expresidenta.
En el tramo final de su publicación, Cristina recordó cuando en 2024, señaló que #el verdadero problema de la economía argentina era su carácter bimonetario, agravada por un criminal endeudamiento en dólares”.
“¿Viste que como panelista en la tele es mucho más fácil que como presidente en la Rosada?”, deslizó, y exclamó: “¡Ay hermano, esto no te cierra ni con la gente afuera!”
Por último, y en medio de la denuncia contra periodistas que difundieron audios de Karina Milei, Cristina rememorizó el proyecto de ley durante su gobierno que eliminaba el delito de calumnias e injurias. “Imaginen si estuviera vigente hoy”, cerró.