

Un hombre de 37 años fue detenido en las últimas horas en General Belgrano acusado de haber violado a una menor de edad.
La pesquisa fue encabezada por el fiscal Walter Mércuri, de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial General Madariaga y, de acuerdo con la investigación, el acusado contactaba a niñas a través de redes sociales y les pedía fotos y videos íntimos.
En rigor, la causa es por grooming, abuso sexual infantil y producción de imágenes de explotación sexual de menores, y a la detención se arribó luego de una investigación judicial y policial.
En al menos uno de los casos, este chacal abusó sexualmente de una víctima bajo la amenaza de difundir el material si no accedía a sus pedidos, explicó un vocero judicial.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina, Delegación Chascomús, con apoyo de la División Comunicaciones de la PFA de Mar del Plata, y contó con la presencia del fiscal Mércuri.
Al analizar el teléfono celular del imputado, los investigadores hallaron una serie de imágenes de las víctimas y numerosas capturas que configuraban el mencionado delito de abuso sexual infantil.
La causa está en manos del Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús, a cargo del doctor Christian Gasquet, quien avaló todas las medidas adoptadas.