

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, puso el foco en el desarrollo del cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, con la presidencia del presidente Javier Milei, ya que el acto de este miércoles “no está bien organizado”.
“Estamos realmente preocupados” porque “el Gobierno quiere tapar el eje de las noticias”, planteó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.
En este sentido, puso de relieve que “una vez que saltaron las noticias de corrupción, del 3 % para la secretaria general de la Presidencia, ahora lo quisieron tapar con censura, consiguieron un juez, hicieron Forum Shopping, como se suele decir; consiguieron uno que estableció una medida cautelar para que no se pueda escuchar lo que se supone que son 1 hora o 50 minutos de audios que hay”.
“Tememos que quieran tapar el eje de la discusión con un desastre”, alertó Bianco en torno a la actividad de este miércoles.
En ese sentido, detalló que “no es un lugar donde estén dadas las condiciones de seguridad como par que un Presidente haga un acto para 10 mil personas, sobre todo porque es un barrio de los más castigados por las políticas de Milei y en donde también nos consta que hubo punteros de La Libertad Avanza que estuvieron entregando alimentos discrecionalmente, solamente a una parte de esa población, por lo que otra parte de esa población no está contenta”.
#campañaroñosa 🗣️ Bianco advirtió por posible atentado autoinfliglido en el cierre de campaña libertario en #Moreno
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 3, 2025
📌 https://t.co/GJegDllady pic.twitter.com/EkYLZ6AdwT
Acto seguido, describió que “cuando nosotros, por ejemplo, hacemos un acto para esa cantidad de gente, se trabaja tres, cuatro, cinco días antes en los accesos, en verificar que esté todo bien, en separar el ingreso de las personas, en tener una salida de emergencia o varias salidas alternativas. Nada de eso se ha hecho”.
“Es muy peligroso lo que va a pasar” y “hasta anoche (martes) no había respuesta de parte del Gobierno Nacional” siendo que “el operativo lo gestiona Casa Militar”, insistió el ministro de Gobierno de la Provincia.
Por otra parte, de cara a lo estrictamente electoral sostuvo que “se instaló que el domingo se vota Axel o Milei. Más allá de los nombres, me parece que se elije entre dos modelos de provincia y, me animo a decir, es algo extrapolable al país, dada la dimensión de la provincia de Buenos Aires”.
“El domingo se elije entre un modelo de absoluta crueldad, de falta de gestión y de corrupción; y, por otro lado, un modelo de gestión que, a pesar de los recortes de 12 billones de pesos que ha realizado el Gobierno nacional, se sigue preocupando por las necesidades de la gente, sigue invirtiendo en educación, en salud, sigue asistiendo a los sectores más perjudicados por las políticas de Milei”, anexó.
En cuanto a las denuncias de supuesto fraude, fue categórico: “No sé porqué Milei dice eso. Quizás se está queriendo curar en salud de un resultado negativo. Yo también puedo decir cualquier cosa, pero si él piensa que puede haber fraude que muestra alguna evidencia”.
“Milei lo dice por la boleta que se va a utilizar, pero se olvida que él ganó con esa misma boleta y que hace 40 años que los bonaerenses votamos con esa boleta y nunca ha habido ninguna sospecha de fraude. Es otra vez enchastrar como le gusta hacer al Presidente, sin ningún tipo de evidencia”, concluyó el ministro.