

El exgobernador de Córdoba y referente de Provincias Unidas, Juan Schiaretti, afirmó que “el equilibrio fiscal es innegociable”, pero advirtió que “no debe hacerse a los hachazos” porque “sino no dura mucho”.
“Milei ataca el déficit fiscal, pero de una forma no sustentable. No va a aguantar el país que no se atienda a los discapacitados. No va a aguantar el país que los jubilados ganen 41 % menos que en 2017. No va a aguantar que no se mantengan los 40 mil kilómetros de rutas”, enumeró el dirigente peronista.
Asimismo, sostuvo que “el riesgo es que el superávit no se sostenga en el tiempo y que vuelva todo para atrás”.
“Provincias Unidas es gente de gestión no de recitar consignas” y representa “lo nuevo en esta elección de medio término”, aseveró el exmandatario de la provincia mediterránea.
En igual tenor, consignó que “Provincias Unidas hay en común la necesidad de llevar adelante la agenda de la producción, el trabajo y la búsqueda de un país normal. El eje es la sensatez y el sentido común”.
👉 Lo audaz es sostener el equilibrio fiscal en el tiempo, porque es lo que garantiza una industria fuerte, capaz de generar más empleo para nuestra gente.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 2, 2025
🇦🇷 Eso es lo que impulsamos desde el interior y lo que ya demostramos en Córdoba, donde con un equilibrio fiscal permanente… pic.twitter.com/bygLwb25sq
Luego adelantó que “hay varios gobernadores que van a la elección con su fuerza propia y que luego prometieron que se van a incorporar”, al nuevo espacio.
Finalmente, Schiaretti reiteró que “Argentina necesita reformas de fondo para la que se necesitan acuerdos”.