

Un joven asesinó a un delincuente que intentó robarle cuando caminaba junto a su novia en Morón, y lo hizo tras asestarle dos puñaladas con la cuchilla con la originalmente el malviviente lo había atacado.
El hecho sucedió este miércoles por la mañana en la plaza El Ombú, donde un delincuente de 23 años que se movilizaba en bicicleta y decidió abordar a una pareja, él de 18 y ella de 16, quienes habían decidido no concurrir al colegio.
Luego de pedirles sus teléfonos, el delincuente amenazó al joven al decirle “dame los celulares o la pincho”, apuntándole a la menor, lo que provocó la inmediata reacción del chico quien se le abalanzó, forcejeó e incluso recibió dos cortes, uno en una mano y otro en un antebrazo, pero logró quitarle el arma blanca –una cuchilla de carnicero, con mango blanco– y le asestó dos puñaladas: una en la ingle y otra en el tórax.
El malhechor quedó tendido en la calle, en medio de un gran charco de sangre, y los chicos corrieron pero a pocos metros se toparon con policías a quienes le relataron lo sucedido, y rápidamente convocaron al SAME.
Una ambulancia llegó a trasladar al herido al Hospital Favaloro, pero a poco de haber ingresado falleció debido a las graves heridas sufridas.
Los agentes de la Comisaría Cuarta secuestraron el arma homicida y elevaron las actuaciones correspondientes, que recayeron en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad y la búsqueda de testigos para reconstruir lo sucedido.
En ese marco, el fiscal caratuló la causa como “robo agravado y homicidio en legítima defensa”, por lo que decidió no tomar ninguna medida restrictiva de la libertad del joven hasta determinar exactamente lo sucedido.
Vale mencionar que unas horas más tarde familiares del fallecido, identificado como Brian Rosales, se presentaron en la dependencia policial y generaron momentos de tensión pidiendo justicia, aunque otro sujeto relató que unos minutos antes el mismo sujeto había intentado asaltarlo y con un arma blanca.