jueves 04 de septiembre de 2025 - Edición Nº4184

Espectáculos | 4 sep 2025

Música

Treinta años de historia: puro rock rioplatense que recorre el mundo

La gira de La Vela ya dejó su marca en su paso por Europa y ahora encara la etapa latinoamericana. El broche de oro será el 1 de noviembre en Buenos Aires, en la cancha de Ferro.


La Vela Puerca, una de las bandas icónicas del rock latinoamericano, continúa conmemorando tres décadas de carrera con una agenda intensa en la escena musical. 

Tras su reciente presentación en el Skatedra Fest de Costa Rica, los músicos se preparan para emprender un recorrido por Estados Unidos y México, con paradas en Fort Lauderdale, New Jersey, Los Ángeles, Tijuana, Monterrey, CDMX y Guadalajara.

El 12 de septiembre, La Vela Puerca, regresa al Teatro Metropolitan, escenario emblemático donde ya se habían presentado, para celebrar junto a sus seguidores una carrera marcada por la energía del en vivo, la poesía urbana de sus letras y una conexión auténtica con su audiencia mexicana.

En este ciclo de celebraciones para La Vela Puerca cada show se convierte en una oportunidad para repasar los grandes clásicos que marcaron la historia del rock latino, así como para compartir el entusiasmo que caracteriza al grupo desde sus comienzos.

La gira ya dejó una marca en su reciente paso por Europa, donde más de 4500 personas asistieron a su concierto en Barcelona y lograron sold out en ciudades como Málaga y Valencia. 

Uno de los recitales más esperados del tour, será el 1 de noviembre en el Estadio Ferro de Bbuenos Aires, un lugar muy significativo en su camino, donde en 2007 presentaron su disco El Impulso. Dieciocho años después, vuelven para reencontrarse con su público argentino en un encuentro que será el broche de oro de esta etapa

Pero eso no es todo, también se siguen expandiendo más allá de los escenarios: estrenaron su podcast “Tenemos Jardín”, un espacio donde comparten anécdotas, reflexiones y charlas, acercando a los fans a su universo creativo.

A lo largo de este festejo, el grupo confirma que su legado va más allá de todo: conecta, emociona y celebra junto a sus fanáticos, consolidándose como uno de los grandes nombres del rock latino tras treinta años de trayectoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias