

Un violentísimo hecho delictivo sucedió en las últimas horas en Gerli donde un gendarme de 29 años de edad fue baleado en el estómago luego de resistirse a que un grupo de delincuentes le robara su automóvil tras arribar a una vivienda.
El brutal incidente se produjo este miércoles a las 21.20 horas en las calles Santiago del Estero y Senador Pallares de la mencionada localidad del distrito de Lanús, en el Conurbano bonaerense sur, y la secuencia fue captada por dos cámaras de seguridad de la zona.
En las imágenes se observa a los ladrones bajar de un vehículo y abordar a sus víctimas, el gendarme y su pareja, a quienes les exigen la entrega de dinero, teléfonos celulares y las llaves del Volkswagen Polo de color blanco en el que habían llegado.
#INSEGURIDAD 🔫 Un gendarme de 29 años fue baleado en el estómago luego de resistirse a que delincuentes le robaran su auto tras arribar a una vivienda en #Gerli.
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 4, 2025
🎦 Dos cámaras captaron la secuencia, y a consecuencia de ello la víctima debió ser trasladado al Hospital Evita,… pic.twitter.com/sNFWT6eIUk
Tras unos segundos de amenazas, el gendarme –cuyas iniciales son VNA– se abalanza sobre uno de los malvivientes, quien le dispara un tiro que impactó en el lado izquierdo de su abdomen, por lo que cayó al piso y los malhechores huyeron solo con el teléfono del joven herido.
Los gritos de la mujer llegan a escucharse en uno de los videos, en los que pide “¡auxilio, llamen a una ambulancia!”, y acto seguido la familia a la que iban a visitar salió a la calle para asistirlos.
Lo cierto es que VNA, quien iba a un cumpleaños con la esposa y por ende no tenía su arma reglamentaria, debió ser trasladado en un móvil del Comando de Patrullas local al Hospital Evita, de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente y por estas horas se debate entre la vida y la muerte.
El caso es investigado por la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Silvia Bussano, quien ordenó una serie de medidas para dar con las identidades de estos peligrosos asesinos, quienes aún transitan por las calles en total libertad.