

Un peritaje forense confirmó este jueves que los mensajes y audios borrados del celular del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, no podrán ser recuperados debido al método especial empleado para eliminarlos .
Según peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), la forma en que se borraron los contenidos –eliminación selectiva y manual- impide cualquier intento de restauración y afecta la confección del esquema probatorio.
En el domicilio del investigado, se secuestró un segundo celular que no aportó información relevante, ya que estaba fuera de uso.
El juez Sebastián Casanello extendió el secreto de sumario por diez días hábiles y, de eta manera, el caso bajo reserva mientras se evalúan nuevos pasos en la investigación.
Por su parte, el fiscal Franco Picardi continúa al frente de la causa, que sigue sin avances en cuanto a la recuperación de los mensajes .
Cabe recordar que la causa de inició luego de que se conocieran audios de Spagnuolo, donde denunciaba supuestos retornos aplicados a laboratorios en la compra de medicamentos destinados a personas con discapacidad.