

En el cierre de una campaña basada en el desarrollo de obras en las distintas localidades de la ciudad, el intendente de La Plata, Julio Alak, analizó el escenario a tres días de las elecciones e instó a la ciudadanía a concurrir a las urnas el próximo domingo.
En declaraciones a ANDigital en Plaza Malvinas, luego de una extensa recorrida por doce barrios de la capital bonaerense, Alak compartió sus expectativas de cara al 7 de septiembre.
“Me gustaría mucho que la gente vaya a votar, porque es fortalecer el sistema democrático. La principal preocupación es que la gente vaya a votar”, enfatizó.
En ese sentido, confirmó que el transporte público será gratuito el día de la elección, a la vez que defendió la propuesta de Fuerza Patria.
“Nosotros tenemos una propuesta clara que, a nivel local, pasa por un municipio sólido. La Plata fue reconocida como el municipio más sólido del país financieramente y el que más invierte en obra pública”, puntualizó.
Asimismo, destacó haber alcanzado la unidad en el oficialismo, a diferencia de otras elecciones: “Nos parecía importante que en esta ciudad con un electorado de mucha diversidad, la unidad era esencial”.
“Uno de los grandes errores que ha pagado nuestra fuerza política, ha sido la constante división”, reconoció el jefe comunal. Y contrastó: “Esa unidad hay que saber gestionarla y debatir el modelo de ciudad de queremos”.
Consultado sobre los comicios de medio término, expresó: “Tengo fe y confianza. Las legislativas siempre han sido muy esquivas para nuestra fuerza. Hace 20 años que no ganamos una elección en esta ciudad”.
Antes de concluir el diálogo con este medio, Alak reconoció que “si la ciudad ve las obras, nos puede ver bien”, y se pronunció en perspectiva de futuro: “Todavía falta mucho, lo que hicimos no alcanza, es el inicio de un proceso de reconstrucción, pero estamos sacando a la ciudad de una situación que estaba en terapia intensiva”.
Durante el encuentro, hablaron al público los candidatos a diputados, Ariel Archanco y Lucía Iañez; seguido de los candidatos a concejales, Sergio Resa y Romina Santana. En sus discursos los referentes del partido destacaron la recuperación de los espacios públicos en la ciudad, la modernización de los servicios y un modelo de desarrollo que llevó obras a todas las localidades platenses.
Las elecciones de este domingo tendrán un impacto directo en la gestión de la ciudad. Los platenses deberán elegir a seis representantes en la Cámara de Diputados bonaerense, renovar 12 bancas del Concejo Deliberante y designar a cinco integrantes del Consejo Escolar.