

El próximo domingo 7 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones legislativas provinciales y municipales en territorio bonaerense.
Por primera vez en la historia, los comicios bonaerenses serán desdoblados de las elecciones nacionales que se realizarán el 26 de octubre.
En la categoría de cargos provinciales, se renovará la mitad de la Legislatura bonaerense, eligiéndose 46 diputados y 23 senadores.
A nivel municipal, se elegirán ediles para los concejos delibertante de cada municipio y consejeros escolares, responsables de la administración educativa en cada distrito.
El padrón de la provincia de Buenos Aires se compone de 14.376.592 votantes, de los cuales 13.361.359 son argentinos –hay 1.015.233 extranjeros en condiciones de sufragar-.
La Provincia de Buenos Aires está dividida en ocho secciones electorales, y cada una vota legisladores según un sistema rotativo.
En las secciones Segunda (renueva 11 bancas), Tercera (renueva 18 bancas), Sexta (renueva 11 bancas) y Octava (renueva 6 bancas) se eligen diputados.
En tanto, las secciones Primera (renueva 8 bancas), Cuarta (renueva 7 bancas), Quinta (renueva 5 bancas) y Séptima (renueva 3 bancas) votarán senadores.
El mecanismo implica que cada dos años se renueva la mitad de la Legislatura, alternando entre Diputados y Senado.