

El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, votó pasadas las 9 horas de este domingo en una escuela de la localidad platense de Tolosa y aprovechó para ensayar un fuerte cuestionamiento al rumbo económico del país.
“Estamos a poco de cumplir casi cien días de que la titular del Partido Justicialista está presa” y en ese contexto “la sociedad se va a expresar y validar o no una manera de conducir el país”, puntualizó al aludir a la situación de su madre, Cristina Fernández de Kirchner.
En cuanto al desdoblamiento electoral en el principal distrito del país, consideró que “puede funcionar como un termómetro” para los comicios nacionales de octubre “porque es el 40% del electorado”.
#eleccionespba 🗳 Máximo Kirchner: “Me preocupa mucho más lo que hace Caputo que lo de Karina”
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 7, 2025
📌 https://t.co/Y2DB2kc0qX pic.twitter.com/20EOoc3hqG
“Aspiramos a la alta participación, el derecho al voto es importantísimo”, acotó el referente camporista y presidente del PJ bonaerense.
Cuando fue consultado por el eventual impacto del escándalo de las coimas libertarias, subrayó que le “preocupa la economía del país”.
“Me preocupa más lo que hace ‘Toto’ Caputo que lo de Karina Milei”, sentenció Kirchner en referencia al ministro de Economía de la Nación.