domingo 07 de septiembre de 2025 - Edición Nº4187

Política | 7 sep 2025

Crisis

Según Moreno, “Milei debe renunciar y Villarruel tiene que armar un gobierno de unidad nacional”

“El pibe está chapita, está enfermo, está mal”, advirtió en torno a la figura presidencial. También advirtió que “la situación económica es mucho peor que en el 2001”.


El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, consideró que “ya pasó el momento del juicio político” al presidente Javier Milei, puesto que ahora se impone la renuncia del primer mandatario.

El pibe está chapita, está enfermo, está mal. Ahora es momento de pensar que las dos pibas, que tienen un rol muy importante que cumplir. La hermana, porque es la única que lo puede contener, no sé si será con una sopa a la noche o con un té a la mañana, le tiene que decir que hasta acá llegaron”, contextualizó. 

Y disparó: “Milei debe que renunciar y Villarruel tiene que armar un gobierno de unidad nacional. Porque la transición es muy difícil. La situación económica es mucho peor que en el 2001, por lo tanto, Villaruel tiene que armar un gobierno de unidad nacional que pase por la Asamblea Legislativa y que esa Asamblea le dé el beneplácito para gobernar hasta el fin del mandato”.

Estamos al borde de que el pibe se deprima después de la excitación. Esto lo dicen los profesionales de la salud mental. Entonces, no está apto ni siquiera para un juicio político. Lo más limpio es que renuncie. En cuanto a por qué es más grave que en 2001, porque en aquel entonces había stock de bienes y servicios. Cuando entrás en anomia, no hay posibilidad de sostener el abastecimiento. Esa es la gravedad del momento. Esta situación es muchísimo más grave que la del 2001. Si en los primeros quince días no acertás, vas directo a la anomia”, alertó Moreno durante una entrevista concedida a estudiantes del Posgrado en Periodismo de Investigación de la Universidad del Sur de Buenos Aires (USBA).

En cuanto a una eventual derrota libertaria este domingo en la provincia de Buenos Aires, evaluó que “será un golpe durísimo. El lunes 8 puede ser un día muy difícil. Lo importante es cuidar el patrimonio, sobre todo el de las pequeñas y medianas empresas. Los grandes tienen más espalda, las pymes no. Hay que protegerlas en esta coyuntura, porque sin ellas se desarma todo el tejido productivo”.

Cuando fue consultado sobre si el gobernador bonaerense Axel Kicillof podría ser el Eduardo Duhalde del 2001, fue categórico: “No tiene la capacidad de persuasión que tenía Duhalde. Lo que hace falta es un gobierno de transición salido de la Asamblea Legislativa, con un gabinete de unidad nacional. Las decisiones van a ser muy difíciles y los que las tomen van a quedar piel y hueso”.

Finalmente, manifestó que el expresidente Mauricio Macri “es uno de los números puestos en una Asamblea Legislativa. Es el Plan B del establishment”. 

“Ya no es el mismo de 2015, se sacó de encima a los que lo rodeaban y hoy puede ser opción. Pero un gobierno encabezado por Macri sería complicado: va a devaluar fuerte, sin compensación, y toda la devaluación se va a la comida. Cuidado con eso”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias