

La Policía de la Provincia de Buenos Aires concretó este domingo dos detenciones en Tigre en el marco de la jornada electoral. Ambos casos ocurrieron cuando los acusados se presentaron a votar en escuelas de la zona norte del conurbano, donde efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) tenían la información y las órdenes judiciales correspondientes.
El primero de los procedimientos se realizó en la escuela Guadalupe, ubicada en avenida de los Constituyentes 2924, en la localidad de Las Tunas. Allí fue detenido G. M. R., quien tenía pedido de captura en el marco de una causa por abuso de arma agravado, con intervención de la UFI de General Pacheco y el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Isidro.
El segundo caso se produjo en la escuela Nº 14, situada en Bomberos Voluntarios 480, en General Pacheco. En ese lugar, personal policial llevó adelante un operativo encubierto y logró la aprehensión de A. R. D., quien llegó a la mesa 537 para emitir su voto. Sobre él pesaba un pedido de captura activo por abuso sexual agravado por el vínculo y la guarda, siendo la víctima su hija menor de edad. La investigación está en manos de la UFI de Abuso Sexual de Tigre y del mismo Juzgado de Garantías Nº 2 de San Isidro.
Ambos detenidos fueron trasladados a las dependencias correspondientes, quedando a disposición de la Justicia. Los procedimientos, que se desarrollaron en el marco de los comicios, generaron sorpresa entre quienes se encontraban en las escuelas al momento de los operativos.