

El cruce entre la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, y periodistas volvió a quedar registrado este lunes en redes sociales, donde tanto la legisladora como un cronista compartieron su propia versión de lo ocurrido.
Lemoine denunció que un grupo de trabajadores de prensa la persiguió mientras intentaba caminar por la calle, llegando incluso a poner en riesgo a una mujer mayor que se desplazaba con un andador. “Te agarran, empujan, impiden el paso, mienten, provocan... les pedís que paren Y NO PARAN”, escribió en su cuenta de X, donde relató que la hostigaron durante tres cuadras.
CASI SE LLEVAN PUESTA A UNA SEÑORA CON CAMINADOR.
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) September 7, 2025
Te agarran, empujan, impiden el paso, mienten, provocan... les pedís que paren Y NO PARAN. 3 cuadras me siguieron a los empujones poniéndome el micrófono en la cara y parándose adelante. Les pedí que NO ME TOCARAN MUCHAS VECES.
Se… pic.twitter.com/PN2EutxPV7
Sin embargo, el periodista Leandro Lutzky respondió con dureza a la acusación y desmintió a la diputada. “Dejá de mentir, Lilia Lemoine. Queríamos hablar con Karina Milei por el escándalo de las coimas y vos me gritaste, en vivo, pidiendo cámara”, señaló en la misma red social. Según su versión, a Lemoine se le ofreció el micrófono y fue ella quien perdió la calma durante la transmisión.
Dejá de mentir, @lilialemoine. Queríamos hablar con Karina Milei por el escándalo de las coimas y vos me gritaste, en vivo, pidiendo cámara. Te dimos micrófono y te desequilibraste. https://t.co/RRsQeUhKbJ
— Leandro Lutzky (@LeanLutzky) September 7, 2025
El ida y vuelta generó repercusión inmediata entre usuarios, que se dividieron entre quienes respaldaron a la diputada y quienes cuestionaron su reacción. Lo cierto es que el episodio se suma a la tensión permanente entre referentes libertarios y periodistas, que se intensificó en los últimos meses con los distintos frentes de conflicto en el Congreso y en la Casa Rosada.