lunes 08 de septiembre de 2025 - Edición Nº4188

Política | 7 sep 2025

Elecciones 2025

Kicillof festejó y le mandó un mensaje a Milei: “Van a tener que rectificar el rumbo”

El gobernador ganó la centralidad tras la aplastante victoria en las legislativas bonaerenses. Agradeció a Cristina y a Massa y le habló al Presidente: “Las urnas dejaron muy en claro que no se le pueden quitar recursos a las provincias”, dijo.


Axel Kicillof lideró los festejos de este domingo tras la contundente victoria en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, y dio un encendido y duro discurso en el escenario del búnker dispuesto en pleno centro de La Plata, que tuvo como principal receptor al derrotado presidente Javier Milei, a quien le dijo que debe “rectificar el rumbo”.

Acompañado por dirigentes y candidatos de Fuerza Patria, y ante una multitud de militantes, Kicillof agradeció a Sergio Massa y a Cristina Fernández de Kirchner por acordar una lista de unidad: “Gracias a los que escucharon lo que nos pedía nuestro pueblo. A los que permitieron forjar una sola boleta que es la de Fuerza Patria, que hoy terminó con una victoria aplastante en toda la provincia. Gracias Sergio, Cristina, injustamente condenada, que tendría que estar en este escenario”, recalcó.

Luego enumeró a los candidatos a diputados nacionales que competirán en octubre, en una clara muestra de que acaba de ponerse otra campaña al hombro y se erige como el gran elector peronista de cara a las presidenciales de 2027 y, si bien habló de “una fiesta popular”, no se olvidó que “yo sé que estamos en una etapa y en una época donde nuestra gente, nuestro pueblo, la está pasando mal, muy mal”.

Habló luego de un gobierno nacional cuya orientación es “extravagante y bizarra”, y se acordó de señaló que “decíamos que el gobierno que encabezamos iba a funcionar como un escudo y como una red para defender y proteger en la medida de las posibilidades a nuestro pueblo”.

Doce billones de pesos nos arrebató el Gobierno nacional, nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión. Nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar, a trabajar y a trabajar por la provincia. Veníamos a demostrar que había otro camino posible y construir una alternativa. Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país”, bramá Kicillof.

El mandatario bonaerense fue muy claro al considerar que los resultados de las elecciones obligan a Milei a “rectificar el rumbo”, al sostener: “Los votos dejaron muy en claro que no se le pueden quitar los recursos que le corresponden a las provincias de la Argentina. No son de este gobernador o este presidente, son del pueblo que lo reclamó en las urnas. No se puede gobernar más con odio, maltrato o con insultos. El gobierno tiene que intervenir y no puede actuar con indiferencia”.

Pero en ese momento hubo un claro análisis situacional: “Venimos de una enorme decepción a nivel nacional de nuestro propio gobierno. Ganamos, pero sumando fuerzas, y vamos a seguir sumando fuerzas en el peronismo y afuera del peronismo”, explicó.

Y le envió otro mensaje al líder de LLA: “Milei, tenemos que reunirnos imperiosamente como autoridad de la provincia donde habita el 40 % de los argentinos y argentinas. Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía de llamar, trabajar y ponernos de acuerdo”, le exigió.

“Decían que iban a pintar la Provincia de violeta, se ganó con 13 puntos de diferencia, se ganaron 99 municipios, se ganaron 6 de las 8 secciones electorales. Una elección fabulosa. Pero vengo a decirles que con esto hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo”, destacó, pensando en 2027, y concluyó: “Basta de pegarle y acusar al peronismo de que no es democrático y pacífico. Córtenla y se lo digo a todos: democracia, paz y peronismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias