

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, realizó una autocrítica tras la clara derrota electoral del Gobierno en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.
“Hay que ver por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”, puntualizó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.
Cuando fue consultado sobre si el Gobierno pecó de soberbio, sostuvo que “sin hacerlo voluntariamente, tal vez se transmitió esa sensación a la gente y al pueblo no le cae bien, también eso habrá que rectificarlo”.
#EleccionesBonaerenses 🗳 Francos reconoció que el Gobierno pudo haber pecado de “soberbio”
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 8, 2025
📌 https://t.co/whylJcWHHH pic.twitter.com/flXk0DPQSx
“No sé si fue un huracán, pero fue más que viento, fue un viento muy fuerte. Como lo explicó el presidente Javier Milei, es momento de hacer autocrítica, ver en qué fallamos, tanto en lo político, como por qué los resultados de la macroeconomía no llegan a la gente. Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone”, insistió.
Luego sostuvo que “la derrota es compartida por todos los que integramos el equipo de Gobierno, todos cometimos errores” y evitó confirmar si el presidente Javier Milei llamará a Axel Kicillof, tal y como le reclamó el gobernador bonaerense luego del triunfo de Fuerza Patria.
“Yo creo que ha habido una confrontación ahí... No sé, no quiero inmiscuirme en temas que son de decisión personal del Presidente”, matizó, para luego diferenciarse: “En mi caso, yo sí lo llame a (el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos) Bianco para felicitarlo por la victoria electoral”.
Por último, al aludir a posibles cambios en el Gabinete, el ministro coordianador manifestó que “es un tema que tiene que resolver el Presidente, todavía no lo ha expresado”.
“Obviamente va a haber cambios después del 10 de diciembre porque algunos integrantes del Gabinete se van al Congreso y permitirá incorporar otras figuras, el resto de los que estamos, estamos a dispoción del Presidente”, cerró.