

El ministro de Infraestructura bonaerense y senador electo por Fuerza Patria en la primera sección electoral, Gabriel Katopodis, destacó el rol del gobernador Axel Kicillof y del peronismo unido para el triunfo del domingo en territorio provincial.
“Teníamos mucha confianza en los bonaerenses, lo venía planteando Axel. Creíamos que iban a poder ponerle un límite a Milei. Decíamos que iba a contramano y que el único límite que iba a entender era el ciudadano con su voto, y fue contundente”, evaluó el funcionario.
Tenemos mucha confianza en los bonaerenses. Sabíamos que iban a poder ponerle un límite a Milei y el voto de ayer fue contundente.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 8, 2025
Además del enojo y la bronca, el voto también es de esperanza y de ganas de construir lo que queremos hacer con este país para adelante.
Ahora a… pic.twitter.com/tp8HJi7u49
De todos modos, aclaró que el sufragio no sólo expresó rechazo, sino también futuro: “Más que enojo encontré esperanza. Vi ganas de construir lo que queremos, decisión de pensar qué país queremos para adelante”.
“Fuimos instrumento, fuimos herramienta. Con una sola boleta pudimos concretar un camino claro de confrontar con Milei”, ponderó el exintendente de San Martín en declaraciones a Radio 10.
Acto seguido, puso de relieve que “la gente nos puso el listón bien alto. Desde muy temprano estamos trabajando para cumplir esas expectativas. Queremos que Milei entienda que este es un pueblo solidario, que cuida a sus viejos, a sus discapacitados, y que está convencido de merecer un futuro mejor de la mano del trabajo y la producción, no de la timba”.
Hoy la provincia de Buenos Aires le puso un freno a Milei.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 8, 2025
Quisieron imponer un país partido en dos y muy injusto. Hoy ese proyecto se termina. El pueblo bonaerense le dijo que no a este modelo de ajuste que exige un enorme sacrificio sin resultados.
Esta es una sociedad que no… pic.twitter.com/8a1K9vYmzF
“Nadie puede opacar esta luz de esperanza que se acaba de encender. Este triunfo es de Axel y de todo el peronismo. Ahora hay que cuidarlo y trabajar todos los días para convencer a la gente de todo el país”, acotó Katopodis.
Ya mirando hacia octubre, sostuvo que “siempre dijimos que eran dos tiempos de un mismo partido. Este resultado es un envión, pero ahora tenemos que volver a confiar en que nuestra gente ponga otro límite” en el turno nacional.
“Hoy la provincia es un faro, una referencia. Con obra pública, salud, educación, mostramos que hay otro camino. Lo que propone Milei es pura motosierra y un ajuste sin fin para una sociedad que no puede más”, contrastó.
Finalmente, advirtió que “el asesor presidencial (Miguel) Boggiano decía ‘no aprenden nada estos negros’. Ese es el pensamiento elitista de la derecha en Argentina. Pero la gente les demostró con el voto que tiene dignidad. No se puede estar todo el tiempo subestimando y estigmatizando a los trabajadores”.
“El pueblo bonaerense tuvo la madurez y la claridad de frenar un proyecto que destruye todo a gran velocidad. Hoy pudimos pararlo, mañana tal vez no. Esa es la importancia de lo que pasó en las urnas”, completó el titular de la cartera de Obras Públicas.