

Un violento hecho delictivo sucedió en las últimas horas en La Matanza donde un joven de apenas 17 años de edad fue brutalmente asesinado por delincuentes cuando intentó evitar que le robaran a su madre.
El sangriento episodio ocurrió el sábado alrededor de las 18.30 horas en el cruce de las calles Manzoni y Cepeda de González Catán, localidad del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, y parte de la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de una vivienda de esa cuadra.
Una de esas cámaras captó a los cuatro criminales llegando y luego huyendo del lugar: cuando arriban se observa que uno toma con sus manos algo que tiene entre sus pantalones, lo que se presume es el arma asesina.
#Inseguridad 🚔 Dilan Joel Insfrán, un joven de apenas 17 años, fue brutalmente asesinado por delincuentes cuando intentó evitar que le robaran a su madre en La Matanza.
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 9, 2025
🎦 El sangriento episodio ocurrió el sábado alrededor de las 18.30 horas en el cruce de las calles Manzoni y… pic.twitter.com/aut20yqKro
A Dilan Joel Insfrán, la adolescente víctima, lo acribillaron de tres disparos por defender a su mamá de un asalto frente a su casa: de acuerdo al relato de su madre, de 53 años, ambos habían arribado en su camioneta y el chico estaba abriendo el portón cuando vio que estos sátrapas la encañonaban y la tiraban de los pelos para bajarla del vehículo. Fue allí cuando decidió intervenir y lo mataron.
El hecho conmocionó a todo el barrio, a tal punto que fue la propia madre de un joven de 15 años, sindicado como el asesino, quien lo entregó a las autoridades: el menor cuenta con antecedentes policiales.
Otro de los aparentes integrantes de la banda también fue entregado por su padre y tiene 16 años. Los dos restantes fueron apresados este lunes, uno tiene 18 y el otro 22 años, y según se cree los cuatro vendrían robando vehículos en la zona.
El caso es investigado por el fiscal Juan Pablo Pepe Volpicina, de la UFI N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.